¡Estira de forma adecuada con esta rutina!

septiembre 27, 2018

Hombre y mujer jóvenes en ropa de ejercicio, estirando sobre unos mats de yoga

No importa si haces ejercicios en casa, en el gimnasio o si eres de los que prefiere el uso de accesorios deportivos fitness para hacer tu actividad física, en cualquier caso, es imprescindible que tengas una rutina de estiramiento que te permita elongar tus músculos para que las fibras musculares se recuperen de forma correcta. El día de hoy, más que darte una rutina de estiramiento específica te vamos a dar recomendaciones generales para tener en cuenta en cualquier movimiento de estiramiento.

Lamentablemente muchas personas realizan con prisa la rutina de estiramiento, lo que puede provocar esfuerzos no deseados en otras partes del cuerpo. Por eso es imprescindible ser consiente que el estiramiento es un paso de aclimatación previo al ejercicio planeado, así como una fase recuperadora al final de la actividad realizada. Haz siempre los movimientos a un ritmo tranquilo, evitando posturas forzadas en otras partes del cuerpo y de tal forma que no te duela, aprende poco a poco el límite de la entre la tensión normal por la elongación y el dolor del sobre esfuerzo.

Ten en cuenta la importancia de relajar la parte del cuerpo que estas estirando. La idea es estar libre de tensión en el músculo para así y permitir así que las fibras estiren de forma apropiada. Para conseguir esto las posturas tienen que ser lo más sencillas posible, en este aspecto sirve de mucho el uso de accesorios deportivos fitness, los cuales facilitan este proceso mediante agarres que ayudan a soltar al máximo las articulaciones y los músculos para obtener los mejores resultados

Finalmente, cada persona posee una constitución física diferente, por eso debemos tener claro hasta donde podemos llegar en los estiramientos. Un error común es pensar que debemos ser capaces de alcanzar puntos de estiramiento similares a los de otras personas que vemos en el gimnasio, o las que vemos en tutoriales si realizamos los ejercicios en casa. Aprende a interpretar las señales de tu cuerpo y tendrás una recuperación muscular mucho más efectiva.



Dejar un comentario


Ver artículo completo

8 errores que suelen cometerse a la hora de entrenar
8 errores que suelen cometerse a la hora de entrenar

noviembre 14, 2020

Ver artículo completo

Mujer joven haciendo ejercicio en casa utilizando rueda abdominal
Conoce nuestra rutina con rueda abdominal para ejercitar en casa

octubre 20, 2020

Descubre el potencial de este sencillo accesorio para realizar una rutina completa.

Ver artículo completo

Entrena todo tu cuerpo usando solo discos deslizantes, te contamos cómo
Entrena tu cuerpo usando solo discos deslizantes, te contamos cómo

septiembre 24, 2020

¿Te has preguntado por qué tanta gente comenzó a entrenar con discos deslizantes este año? La respuesta te sorprenderá

Ver artículo completo

Hola