Entrena tu cuerpo usando solo discos deslizantes, te contamos cómo

septiembre 24, 2020

Entrena todo tu cuerpo usando solo discos deslizantes, te contamos cómo

Debido a la pandemia, el entrenamiento en casa tuvo un notable aumento y con él, la compra de accesorios que a pesar de parecer sencillos a simple vista, son capaces de tonificar y mantener en forma. Dentro de esta lista sobresalen los discos deslizantes, pequeños, prácticos, cómodos, económicos, pero sobre todo, eficaces y perfectos para un entrenamiento enfocado en el  fortalecimiento del tren inferior, tren superior y el core. Veamos su beneficios y luego una rutina en casa que te va a encantar.

Core sliders

También se conocen así, justamente porque cuando te ejercitas con ellos, la zona que más se activa es el core; son dos discos que tienen una superficie que se desliza con facilidad en el suelo y que le añade cierta intensidad y variante a los ejercicios. Otra ventaja, es que no ocupan espacio al guardarlos, puedes llevarlos de viaje y por lo tanto, entrenar desde casa es muy sencillo porque no hay excusa en cuestiones de espacio.

 🔗 Conoce aquí nuestros nuevos discos deslizantes

Dentro de los ejercicios que pueden realizarse están las clásicas flexiones hasta otros que quizá debas aprender la técnica pero que finalmente no son difíciles porque logras ayudarte con los discos para reducir el esfuerzo corporal que debas hacer.  

Entre sus beneficios están:

  1. Mejoran la coordinación, la agilidad y el equilibrio.
  2. Trabajan la resistencia cardio y pulmonar, la fuerza física, es decir, la capacidad aeróbica.
  3. No excluyen a nadie por condición física o edad, lo importante aquí, es la asesoría, la técnica y sacar a su ritmo el máximo potencial para llegar a los objetivos propuestos.
  4. Disminuyen el porcentaje de grasa corporal.
  5. Fortalecen los ligamentos laterales de la cadera, la rodilla y el tobillo.

¡Entrena desde casa!

A continuación planteamos una rutina con una serie de 10 repeticiones para cada ejercicio; si consideras que puedes aumentar la intensidad, no dudes en hacerlo. Calienta 2 minutos de forma suave para que se eleven las pulsaciones y comienza el entrenamiento.  

🔗También te puede interesar: Ejercicios que mejoran tu habilidad física y mental

Para el tren inferior

  • Puedes hacerla haciendo el deslizamiento hacia delante o hacia atrás con la ayuda de los discos sobre los pies, o de forma lateral, para trabajar los cuadriceps y aductores.
  • Curl de piernas. Trabaja femorales y glúteos, en posición boca arriba con los discos en tus talones. La idea es, alejarlos y acercarlos sin que tus glúteos toquen el suelo. Ayúdate con las manos con las palmas de la mano sobre el piso, para que sirvan de apoyo.
  • En posición de flexión, pon los discos en la punta de los pies para deslizar así, primero una rodilla, luego la otra, hacia el pecho. Las manos deben estar firmes sobre el suelo y serán tu único sostén.

Para el tren superior

  • En la posición común de las flexiones y con el abdomen rígido y la espalda recta, apoya las manos sobre los discos. Baja el cuerpo hacia el suelo pero a la vez separa las manos. Al estar sobre los discos, será un movimiento que permite trabajar los pectorales y los tríceps. Los pies siguen apoyados en el suelo desde la punta de los dedos.
  • Flexiones con un solo brazo. Otra variante de las flexiones, es poner las manos sobre los discos pero a la hora de deslizar, solo mover un solo brazo hacia el frente o al lado. Alternas los brazos y por supuesto, sentirás más presión e intensidad, lo cual es bueno para los objetivos planeados.
  • Este ejercicio intenta que te ubiques en posición plancha para que imites el caminar de un lagarto. Ponte boca abajo, con las manos rectas en el suelo, espalda firme y la punta de los pies sobre los discos. Ahora, intenta caminar usando las manos y arrastrando el resto del cuerpo que se ayuda con los discos.

Para el Core

  • Rollout. De rodillas,  pon las manos sobre los discos. Extiende los brazos hacia el frente de tu cabeza y desliza el cuerpo hacia delante soportando todo el peso en los brazos.
  • Plank jacks. De por sí la plancha es muy efectiva para el core, ahora si le añades los discos en la punta de los pies y los separas formando una V con las piernas, la potencia será doble.
  • En posición flexión, lleva los pies hacia las manos haciendo una flexión de cadera de tal manera que el cuerpo forme una V pero invertida. Este ejercicio genera demasiada musculatura abdominal y debe ejecutarse correctamente para evitar lesiones.

Esta es solo una pequeña rutina que en pocos minutos te ayudará a tonificar tu cuerpo. Existen diversos ejercicios que podrás encontrar y conocer con la ayuda de un entrenador o asesorándote en la red en páginas confiables. Después de esto, no cabe duda por qué los discos deslizantes se han convertido en los favoritos de este año. ¿Te animas?

 




EJERCICIOS

Jóvenes hacen ejercicio en un gimnasio
11 mitos comunes acerca del ejercicio

agosto 25, 2020 0 Comentarios

Ver artículo completo

Mancuernas, lazo, guantes y otros accesorios para hacer ejercicio
10 accesorios que no pueden faltarte para entrenar en casa

julio 13, 2020 0 Comentarios

Arma tu propio gimnasio en casa. Te ayudamos a escoger los accesorios que necesitas.

Ver artículo completo

Hombre realizando ejercicios de agilidad
Desarrolla tu agilidad física y mental con estos sencillos ejercicios

marzo 02, 2020 0 Comentarios

Con los años se pierde la agilidad, por eso hay que trabajarla con los ejercicios adecuados.

Ver artículo completo