Estos son los errores más comunes al aumentar masa muscular

julio 18, 2021

Estos son los errores más comunes al aumentar masa muscular

Cuando hablamos de buscar una ganancia de tejido muscular nos encontramos con diferentes teorías y afirmaciones de lo más adecuado y lo que no es recomendable durante este proceso. Si bien es cierto que ganar músculo es un proceso, también es cierto que hay ciertas hábitos o prácticas que te alejan de este objetivo o te lo hacen más difícil.

La ganancia de masa muscular no solo se genera por alzar pesos altos durante nuestro entrenamiento, también se genera por la frecuencia de tus rutinas, las variantes que hagas, el énfasis que le das a cada músculo y la alimentación que estés adecuando durante este proceso. Los ejercicios pueden ser similares según cada objetivo deportivo, sin embargo, hay variantes como tiempo de ejecución, pausas durante la ejecución, número de repeticiones, pesos altos, uso de diferentes implementos o la intensidad del ejercicio que harán que consigas tu objetivo.

A continuación, verás algunos errores que puedes estar cometiendo a la hora de buscar un aumento de masa muscular:

 

No comer lo suficiente

Como aumentar masas muscular

Cuando entrenamos hay un gasto calórico mayor que un día sin actividad física y, si el objetivo que buscas es el aumento de masa muscular, debes ingerir la porción y los nutrientes necesarios para que haya una construcción del tejido muscular. Recuerda que, así entrenes con cargas altas y progresiones significativas en tu rutina, si no le das a tu cuerpo lo que él necesita para recuperarse, crecer y tonificar, no estarás cerca de conseguir tu objetivo deportivo. Para la búsqueda de tejido muscular es fundamental la cantidad mínima de proteína que consumas al día (2g de proteína x kg de peso del usuario), es decir, si tu peso corporal es de 54kg (2x54) la cantidad de proteína magra que debes comer al día es 106g. Ahora, esa porción distribuida en todas las comidas que hagas durante el día. En resumen, debes comer más calorías (en las porciones y alimentos adecuados) de las que gastas diariamente, sino, no lograrás el aumento que tanto deseas ver en tus músculos.

 

No estructuras bien tu entrenamiento

Cada entrenamiento es distinto según los objetivos físicos y estéticos que quieres lograr. No es lo mismo una rutina para un usuario que quiere disminuir su porcentaje de grasa y perder peso a alguien que quiere un aumento de masa muscular.  Por eso, para una construcción de músculo se debe organizar la rutina teniendo en cuenta que, debe haber poco tiempo de cardio, menos descanso entre series, variaciones en el tiempo de ejecución de cada ejercicio (unos lento, otros rápido) y, por supuesto, ir aumentado el peso para que haya una ruptura en la fibra muscular y durante el descanso, ellos puedan crecer como deseamos. En resumen, debes enfocarte en tu objetivo, sin hacer ejercicios al azar, al contrario, debe ser una rutina bien estructurada con el fin de alcanzar lo que deseas.

 

No descansas lo suficiente

Como aumentar masa muscular

Cuando hablamos de descanso no nos referimos al tiempo de ejecución de cada serie de ejercicio. Al contrario, durante el entrenamiento debes procurar no descansar entre series y hacer tu rutina seguida, con el fin de que haya una ruptura en las fibras musculares y no se enfríe el músculo. Ahora bien, no descansar lo necesario se refiere al número de horas de sueño diarias y el tiempo de descanso entre un entrenamiento y otro de un mismo grupo muscular. Si entrenas todos los días el mismo músculo que buscas que crezca, no le das espacio para que él se recupere y, en realidad, ocasionarás el efecto contrario. El descanso debe ser mínimo de 7 a 8 horas al día, con esto, le permites al músculo recuperarse y durante el sueño crecer y tonificarse.

 

Frecuencia inadecuada

Si bien la alimentación es indispensable y crucial en un proceso de ganancia muscular, también es importante la frecuencia con la que entrenas cada grupo muscular. Cuando hablamos de ganancia de masa, nos referimos a la construcción de músculo y, por ello, se debe hacer poco a poco pero frecuentemente. No se recomienda ni muy poco, pero tampoco en exceso. Profesionales del área de deporte insisten que para la ganancia de masa muscular se debe entrenar mínimo 2 y máximo 3 veces por semana el mismo grupo muscular. Es decir, no es suficiente un solo día para hacer crecer tus músculos, al contrario, si los estimulas tres veces por semana regularmente, harás que las fibras musculares se rompan y puedan crecer durante el descanso.

 

 




BIENESTAR

ACEITE DE OLIVA VS. ACEITE DE GIRASOL, ¿CUÁL ES MÁS SALUDABLE? Profit
ACEITE DE OLIVA VS. ACEITE DE GIRASOL, ¿CUÁL ES MÁS SALUDABLE?

noviembre 21, 2018 0 Comentarios

Aclara las diferencias entre el aceite de oliva y el de girasol y podrás decidir cuál consumir y cómo ayuda a tu organismo.

Ver artículo completo

EFECTOS DEL CONSUMO DE AZÚCAR EN EL METABOLISMO. Profit
EFECTOS DEL CONSUMO DE AZÚCAR EN EL METABOLISMO.

noviembre 02, 2018 0 Comentarios

Sin que lo sospeches, puede tener una adicción difícil de eliminar. Conoce los efectos que causa el azúcar en tu salud.

Ver artículo completo

10 ERRORES QUE DEBES EVITAR PARA LOGRAR UN CUERPO DEFINIDO Profit
10 ERRORES QUE DEBES EVITAR PARA LOGRAR UN CUERPO DEFINIDO

octubre 26, 2018 0 Comentarios

Si te cuesta definir tu cuerpo, quizás estés cometiendo un par de errores que evitan o detienen el crecimiento de tus músculos.

Ver artículo completo